Caso ítems: juez rechaza solicitud de Sosa y le ratifica su detención en Palmasola

Caso ítems: juez rechaza solicitud de Sosa y le ratifica su detención en Palmasola

Santa Cruz, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- Esta tarde el Tribunal Cuarto de Instrucción en lo penal rechazó la solicitud de cesación de Angélica Sosa y le ratificó su detención preventiva en Palmasola, que tiene desde el 24 de diciembre de 2021, por el proceso que se le sigue dentro del denominado caso ítems fantasmas.

La defensa legal de la exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra siguió la audiencia de manera virtual, pidió su libertad, tras asegurar que los riesgos procesales que existían en su contra fueron desvirtuados. Sin embargo, el juez ratificó uno de los riesgos, por lo que decidió mantener su reclusión en la cárcel.

“Solicitaron la cesación a la detención (de Sosa) considerando que se desvirtuaron los riesgos, pero el juez negó el pedido (…) Continuará detenida por el caso ítems fantasmas”, detalló el fiscal Iván Quintanilla.


Por este caso, la exautoridad edil es acusada de los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado e incumplimiento de deberes.

El pasado 24 de diciembre, la autoridad jurisdiccional le impuso una detención preventiva en Palmasola por el lapso de seis meses, tiempo que cumplió el 24 de junio. Por esta razón, la Fiscalía está a la espera de se fije una nueva fecha para pedir que se amplié su detención por 90 días más.

(ElDeber)

arte-2

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2462 segundos.