Caso Golpe II: Tribunal dispone receso en el juicio oral contra Jeanine Añez hasta el 7 de abril

Caso Golpe II: Tribunal dispone receso en el juicio oral contra Jeanine Añez hasta el 7 de abril

La Paz, 05 de abril (ATB Digital).- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz determinó declarar en receso, hasta el próximo 7 de abril, el juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez por el caso denominado ‘Golpe de Estado II’.

La decisión se tomó debido a que dos acusados no contaban con las condiciones técnicas para escuchar la fundamentación de la acusación formal presentada por la Fiscalía.

El juicio oral por el caso, cabe recordar, empezó el lunes 28 de marzo y, en primera instancia, fue suspendido hasta el 4 de abril debido a complicaciones en la salud de la expresidenta Añez.

Así, ayer, lunes, el juicio se reanudó y se alargó por 16 horas, lapso en el que el tribunal rechazó todos  los incidentes presentados por la defensa de la exmandataria.

En este caso, Añez es juzgada por la comisión de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por los hechos registrados antes que se “autoproclamara” como presidenta, primero, del Senado y luego del Estado violando, presuntamente, el reglamento legislativo y las leyes bolivianas vigentes.

Según lo establecido en el Código Penal, Añez podría ser sentenciada a cumplir una pena de hasta 10 años de privación de libertad.

Junto a ella, también son enjuiciados exjefes policiales y militares. De hecho, la pasada semana, en la apertura del juicio oral, a autoridad jurisdiccional emitió la resolución de declaratoria en rebeldía y la orden de aprehensión en contra del excomandante de las FFAA, Williams Kaliman; el excomandante de la Policía, Yuri Calderón; además de Elmer Flores Toranzo y Carlos Orellana.

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9845 segundos.