Cochabamba: Sentencian a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al feminicida de Selena

Cochabamba: Sentencian a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al feminicida de Selena

Cochabamba, 3 abr 2021 (ATB Digital).- La jornada pasada, en una audiencia de juicio condenó a Tito Gonzalo D.E., de 35 años de edad a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio de Selena C.R., de 23 años. La sentencia será cumplida en el penal de El Abra, Cochabamba.

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia el Ministerio Público demostró que el acusado es autor del macabro crimen contra su concubina, según reporte de Radio Fides.

“Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como prueba el protocolo de autopsia, el informe de intervención policial, acta de registro del lugar de los hechos, informes de pericias de biología, criminalística y de genética forense, entre otros, por lo que el Tribunal determinó dictar la máxima pena para Tito Daga”, dijo Gonzáles en declaraciones recogidas por un informe de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, la Fiscal de Materia Eliana Colque informó que el hecho se registró la madrugada del 2 de enero del 2020 en el municipio de Quillacollo donde Tito discutió con Selena y la golpeó hasta provocarle la muerte. Luego del hecho el hombre llevó a la víctima al hospital Benigno Sánchez de ese municipio, pero la mujer llegó sin signos vitales.

Vea también: Agreden al feminicida de Selena cuando era trasladado a prisión

De acuerdo al informe de la autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Selena murió por shock hemorrágico, estallido hepático, traumatismo torácico abdominal cerrado y policontusiones. El hecho fue denunciado ante la policía que procedió a la aprehensión de Tito Daga para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Una vez iniciada la investigación, se conoció que Daga contaba con una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel por el delito de Homicidio en Potosí.

Fuente: Radio Fides

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7899 segundos.