Colpa Bélgica: Responsables de la quema de ánforas podrían ser privados de libertad de 1 a 3 años

Colpa Bélgica: Responsables de la quema de ánforas podrían ser privados de libertad de 1 a 3 años

Santa Cruz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- Luego de producirse la quema de ánforas en el municipio de Colpa Bélgica, solo se habrían podido rescatar cuatro actas. Por lo ocurrido en la región cruceña, el Tribunal Electoral Departamental (TED) alista una denuncia por delitos electorales.

"Hay un daño económico al Estado, un daño al bien público", dijo Saúl Paniagua, presidente del TED cruceño, tras la quema de ánforas en el municipio cruceño de Colpa Bélgica. Se analizarán las imágenes para identificar a los responsables de este hecho.

Paniagua explicó que  El inciso g), artículo 238 de la Ley de Régimen Electoral establece que el “asalto o destrucción” de ánforas será sancionado con la pena de privación de libertas de uno a tres años.

El reporte preliminar del notario electoral ya fue entregado al TED y este puso en conocimiento del caso a su asesoría legal por lo que "si es necesario" se presentará una querella; el Ministerio Público ya tomó conocimiento de este caso.

El hecho habría ocurrido pasadas las 17.00 de este domingo en dos recintos de votación de aquel municipio cruceño, informó, en entrevista con ERBOL Radio, la vicepresidenta del TED de Santa Cruz, María Cristina Claros.

Varios pobladores denunciaron un presunto acarreo de personas para favorecer a un candidato. La molestia pudo más, sacaron por la fuerza las ánforas y las quemaron. La Fiscalía y la Policía departamental se encuentran en el lugar para indagar lo ocurrido y elevar informes.

“Vamos a esperar los informes respectivos, principalmente, nosotros como tribunal electoral departamental de Santa Cruz para proceder a realizar la presentación de la denuncia correspondiente, toda vez que la quema de ánforas es un delito electoral”, afirmó.

En un recinto habían 14 mesas y en otro 7 mesas. Según Claros, se quemó la mayoría del material y solamente las notarias electorales pudieron rescatar cuatro actas que no habrían sido llenadas aún por los jurados electorales.

Pese a que hubo presencia policial, no se pudo evitar la quema del material.

Erbol

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7891 segundos.