Confirman otra emboscada de contrabandistas a militares y la quema de un vehículo en Opoqueri - Oruro

Confirman otra emboscada de contrabandistas a militares y la quema de un vehículo en Opoqueri - Oruro

Oruro, 21 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa confirmó este domingo que los videos que circulan en redes sociales sobre un nuevo enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes corresponde a una emboscada de contrabandistas a una patrulla en la localidad de Opoqueri y San José de Maca, en Oruro. El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando presentará una querella “criminal” contra los protagonistas de la violencia.

“De acuerdo al reporte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en la localidad de Opoqueri y San José de Maca se registró una emboscada a efectivos militares del CEO-LCC, donde participaron autoridades y pobladores de esas localidades”, se lee en un comunicado.

Según el reporte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que los presuntos delincuentes, haciendo el uso de la fuerza, procedieron a incinerar el vehículo de patrullaje, tipo minibús.

Vargas explicó que, al momento de realizar el patrullajes en la zona, los efectivos militares del CEO-LCC ejecutaban la persecución a tres vehículos con contrabando.

“Fue en tales circunstancias que pobladores del lugar procedieron a amedrentar a los efectivos militares”, informó.

Aseveró que no existe un reporte oficial sobre el deceso de alguna persona por lo que “es posible que imágenes que muestran algunos medios de comunicación no correspondan a los hechos registrados en Opoqueri”.

Asimismo, aclaró que los efectivos militares no realizaron ningún disparo y lo que se escucha en videos que circulan son petardos que lanzaron los pobladores.

Ante esa situación violenta suscitada el sábado el “Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando presentará una querella criminal contra quienes protagonizaron estos hechos violentos, donde los agresores rompen parabrisas, incineran un vehículo y amedrentan a efectivos militares” que se encontraban realizando operaciones de lucha contra el contrabando.

El pasado sábado se reportó un nuevo hecho de violencia contra efectivos de lucha contra el contrabando en la comunidad de Opoqueri en la provincia Carangas (Oruro), en la ruta a Pisiga frontera con Chile.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8310 segundos.