Conforman una comisión de fiscales para investigar la muerte de Basilio Titi en Potosí

Conforman una comisión de fiscales para investigar la muerte de Basilio Titi en Potosí

Potosí, 10 nov 2021 (ATB Digital).- La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este miércoles que se conformó una comisión de fiscales para investigar de oficio las circunstancias de la muerte del joven campesino, identificado como Basilio Titi, en la cuidad de Potosí.

“Hemos recibido los informes técnicos legales sobre el fallecimiento de una persona, hecho que ocurrió en inmediaciones de la calle Cobija, a unos pasos del centro de salud CIES. De forma inmediata hemos actuado a través del Fiscal de Delitos contra la Vida y se conformó una comisión; el caso ya está en proceso de investigación, porque necesitamos saber qué es lo que ocurrió”, dijo Choque.

Según un reporte institucional, se realizó la autopsia de ley en la que participaron los familiares de la víctima y la Defensoría del Pueblo, además de autoridades departamentales, durante la madrugada.

Explicó que, además, se realizará una serie de “actuados investigativos”, como la toma de entrevistas y verificación de cámaras de todo el sector, cuyo requerimiento ya se realizó.

Por su parte, la médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Potosí, Gisela Ramírez, señaló en el examen externo se evidenció lesiones a nivel del rostro compatibles con una contusión sobre superficie contusa, es decir por caída.

Además, indicó que a nivel de la extremidad inferior se evidenció una “lesión compatible por caída; a nivel interior se verificó infiltrados en el cuero cabelludo que son compatibles con caída; a nivel de las vías aéreas se evidenció la presencia de un bolo de coca, en importante cantidad que ha obstruido el ingreso de aire hacia los pulmones, lo que ocasionó que la persona fallezca, siendo la causa de muerte asfixia por bronco aspiración y lesiones compatibles por caída”, indica un boletín institucional.
Fuente: ABI

Página procesada en: 2,32 segundos.
Tiempo: 2.4331 segundos.