Cruz pide a Copa cumplir su obligación en tareas de seguridad ciudadana

Cruz pide a Copa cumplir su obligación en tareas de seguridad ciudadana

La Paz, 28 de abril (ATB Digital).- Sigue el enfrentamiento verbal entre la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por la inseguridad en El Alto.

La última respuesta provino de la Defensora, quien a través de su cuenta de Twitter pidió a Acioa cumplir su obligación en tareas de seguridad ciudadana y afirmó que “la delincuencia no tiene nacionalidad”.

“La delincuencia no tiene nacionalidad, Eva Copa. La exhorto a cumplir con su obligación en tareas de seguridad ciudadana en nuestro Municipio, por ejemplo el de alumbrado público en zonas como San José de Yunguyo, Cristal 1, Av Camatinti, etc , etc. Más obras menos culpables (sic)”, afirmó Cruz.

La polémica surgió después de que Copa pidiera la expulsión de extranjeros que cometan ilícitos y provoquen inseguridad en la ciudad de Alto, a lo que la Defensora respondió que lo que se deberá erradicar es la es “la xenofobia de discursos de las autoridades estatales”

“Lo que deberíamos expulsar es la xenofobia de discursos de las autoridades estatales y estás deben asumir sus tareas en seguridad ciudadana. Desde donde nos ocupa incidir por el cambio en el sistema de justicia. Recordar que la criminalidad no está condicionada a la nacionalidad (sic)”, señaló Cruz a través de su cuenta de Twitter.

Copa, en ese sentido, expresó su preocupación por los dichos de la Defensora y ratificó que grupos de extranjeros mantienen en emergencia a los vecinos de El Alto.

“Dice que hay que erradicar de los políticos el racismo y la xenofobia, primero que venga ella, creo que debe darse una vueltita por El Alto para que vea en qué condiciones estamos, los vecinos están en estado de emergencia, hay mucha preocupación por los asaltos”, sostuvo.

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.1886 segundos.