Dan detención preventiva de seis meses a chofer que mató a 9 personas en Independencia

Dan detención preventiva de seis meses a chofer que mató a 9 personas en Independencia

Cochabamba, 04 de marzo (ATB Digital).- La Justicia dictó este viernes detención preventiva por seis meses contra Simón R., el chofer que arrolló a varias personas en el Carnaval de Independencia, dejando nueve personas muertas y 19 heridas.

Un juez de instrucción penal del municipio de Quillacollo fue quien dictaminó la sanción para Simón, de 48 años, el chofer señalado que deberá cumplir la detención en el penal de San Pablo de Quillacollo.

Según el abogado denunciante, el sindicado afrontaría una pena máxima de ocho años.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, oficializó ayer, en la presentación del acusado, que Simón fue imputado por dos delitos: conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito. La Justicia no descarta ampliar la comisión de delitos.

Por su parte, la Policía confirmó que el chofer manejaba el vehículo en estado de ebriedad.

Las fechas carnavaleras se vieron empañadas por luto y dolor en Cochabamba. El 27 de febrero, la tragedia tomó Independencia (Ayopaya), donde el trufi atropelló a unas 30 personas, y acabó con la vida de 9e hirió a 19 ciudadanos, entre músicos y bailarines.

Cuatro de los sobrevivientes se encuentran aún internados en el Hospital Viedma, del municipio de Cochabamba. De acuerdo con los médicos que siguen los casos, los cuatro tienen diagnóstico de gravedad moderada, pues poseen Traumatismo Encefalocraneano (TEC) leve.

Página procesada en: 1,04 segundos.
Tiempo: 1.0713 segundos.