Dan prisión preventiva al médico que emitió certificado para beneficiar al asesino serial

Dan prisión preventiva al médico que emitió certificado para beneficiar al asesino serial

La Paz, 4 feb 2022 (ATB Digital).- Tras una audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional determinó enviar  con detención preventiva al Centro Penitenciario de San Pedro al doctor Freddy Torrejón R., acusado de uso de instrumento falsificado y cómplice en consorcio de jueces, fiscales y abogados, informó este viernes el fiscal Johan Muñoz.

“El día de ayer (jueves), se ha llevado la audiencia de medidas cautelares del doctor Freddy T. R. hasta las 11.30 de la noche. En mérito a toda la documentación que se ha adjuntado y los elementos tan claros de convicción, el juez primero anticorrupción ha dispuesto la detención preventiva del mismo en el penal de San Pedro por el plazo de seis meses”, informó el fiscal, de acuerdo con un reporte de la ABI.

El 1 de febrero, la Policía y la Fiscalía aprehendieron al médico que es acusado de una supuesta falsedad en el certificado que emitió para que el feminicida serial Richard Choque Flores pueda ser beneficiado con una detención domiciliaria, argumentando una enfermedad terminal, pese a contar con una sentencia condenatoria sin derecho a indulto. 

Muñoz indicó que Choque declaró que nunca había asistido a una clínica ni hospital para una evaluación médica, lo que contradice a la declaración del médico galeno, quien indicó que el examen médico fue realizado en una clínica de Miraflores.

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1197 segundos.