De enero a junio, la AJAM realizó 17 operativos contra la minería ilegal y aprehendió 20 personas

De enero a junio, la AJAM realizó 17 operativos contra la minería ilegal y aprehendió 20 personas

La Paz, 28 jul 2022 (ATB Digital).- La directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Nilza López, informó que entre enero y junio de este año se realizaron 17 operativos contra la minería ilegal y se aprehendió a 20 personas.

“Desde enero hasta junio (de este año) se han realizado 17 operativos en contra de la minería ilegal en La Paz Potosí y Pando. Hemos tenido buenos resultados, hemos tenido 20 aprehendidos, el arresto de seis personas y el secuestro de tres vehículos pesados”, dijo al canal estatal.

Explicó que los operativos se desarrollaron en los municipios de Apolo, Viacha, Palca y en la región de Milluni, en La Paz. En Potosí en Tupiza, Villazón y Cotagaita. Mientras que en Pando se efectuó el operativo en el municipio de Puerto Rico.

“En ese sentido estamos extremando esfuerzos contra la minería ilegal a través de operativos que con ayuda de y el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas se han preparado para poder desbaratar estas actividades de explotación ilegal de recursos minerales que no cuentan con la autorización ni un derecho otorgado por el Estado”, añadió.


En el norte del departamento de La Paz se produjo enfrentamientos entre comunarios y cooperativistas mineros por la explotación de oro.

La pasada semana, el Ministerio de Minería y Metalurgia junto con la AJAM realizaron un sobrevuelo por las zonas paceñas donde verificaron el asentamiento de grupos de personas que se dedican a la explotación minera ilegal.

La Razón 

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1315 segundos.