Decano acusado de agredir sexualmente a universitarias es enviado a Palmasola

Decano acusado de agredir sexualmente a universitarias es enviado a Palmasola

Santa Cruz, 19 de junio de 2022 (ATB Digital).- Marco V. C. de 45 años, decano de la Facultad Integral de la Chiquitania de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), acusado por presunta violación a universitarias, fue enviado este sábado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

“La juez ha otorgado la medida excepcional de detención preventiva para el señor decano (Marco V.) por el periodo de 120 días en el penal e Palmasola”, confirmó el abogado Carlos Gonzales de la UAGRM.

Según la investigación preliminar, se conoció de este hecho el 14 de junio cuando dos víctimas denunciaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). En las últimas horas se conoció que existen más víctimas que presentarán su denuncia formal.

Las estudiantes denunciaron que su decano, junto a otro docente de la misma universidad, las citó en un domicilio en la zona Los Lotes, con engaños, las invitaron a consumir bebidas alcohólicas, haciéndoles perder la conciencia y los sujetos aprovecharon las circunstancias y presuntamente las abusaron.

El segundo implicado también fue aprehendido y se espera que mañana domingo se realice su audiencia de medidas cautelares que determinará su situación procesal.

Página procesada en: 1,12 segundos.
Tiempo: 1.1645 segundos.