Defensa pide a países capitalistas cumplir con tratados sobre emisión de gases de efecto invernadero

Defensa pide a países capitalistas cumplir con tratados sobre emisión de gases de efecto invernadero

La Paz, 23 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, pidió a los países capitalistas cumplir con los tratados internacionales sobre la emisión de gases de efecto invernadero, que son los principales causantes del debilitamiento de la capa de ozono.

La solicitud la realizó este viernes a momento de participar del acto de celebración del XXXV aniversario de creación de la Segunda Brigada Aérea Tte. de aviación Alberto Montaño Alvarado, en Cochabamba, según ABI.

“Nuestra Pachamama está herida de muerte, la Pachamama es nuestro planeta tierra que nos ha dado vida, nos ha dado existencia y en ese marco hacemos un llamado y una reflexión a los países capitalistas para que realicen una profunda reflexión con la finalidad de cumplir con los tratados internacionales, como el tratado de Kyoto, de disminuir los daños de anhídrido carbónico que lanzan estas grandes industrias debilitando la capa de ozono”, mencionó.

Novillo subrayó que los cambios climáticos registrados en los últimos años son producto de que algunos países desarrollados priorizan actividades de alto desarrollo tecnológico industrial en todos los campos sin límite, con el objetivo de acumular riquezas, dinero y tener poder económico, político desmedido provocando el debilitamiento de la capa de ozono.

“La situación de todos los que habitamos este planeta se pone cada vez en mayor riesgo y se generan cambios climáticos que han hecho variar inclusive el comportamiento natural de las estaciones del año, con los cambios climáticos ya no se sabe en qué estación vivimos”, observó.

Recordó que Bolivia es pionera en la búsqueda de la protección de la Madre Tierra, de la Pachamama, porque se entendió que para convivir en el planeta con armonía se deben respetar las bondades de la madre naturaleza aprovechándolas moderadamente y con límites.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,93 segundos.
Tiempo: 1.0019 segundos.