Del Castillo afirma que se identificaron a dos mujeres que provocaron la explosión en puertas de la Conferencia Episcopal

Del Castillo afirma que se identificaron a dos mujeres que provocaron la explosión en puertas de la Conferencia Episcopal

La Paz, 25 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó hoy que tras investigaciones se logró identificar a dos mujeres que fueron las responsables de provocar una explosión en puertas de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la ciudad de La Paz.

“Están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en La Paz, son dos personas de sexo femenino. No podemos dar mayores elementos para no perjudicar la investigación que sigue en curso”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Los datos indican que la detonación se produjo a las 04:00 del miércoles y fue alertada por el portero del edificio. Personal de Bomberos se trasladó ayer al lugar, sobre la avenida Potosí, para recabar residuos del material utilizado.


La CEB, de forma oficial, informó que no existieron daños personales tras la explosión, pero si materiales.

“A pesar de que los daños materiales en la estructura son reparables, exhortamos a los autores del hecho, considerar que su acción pudo dañar a personas inocentes”, señala el pronunciamiento dado a conocer por el padre Ben Hur Soto, secretario para la Pastoral de la CEB.

Además, la CEB compartió el video de las cámaras de seguridad en las que se ve a una persona camuflada con un traje de bioseguridad poner el explosivo en puertas del edificio.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8848 segundos.