Denuncia: Calvo ejerció como especialista en proctología sin estar certificado

Denuncia: Calvo ejerció como especialista en proctología sin estar certificado

Santa Cruz, 25 de enero (ATB Digital).- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, deberá explicar por qué cobro salarios de más de 24 mil bolivianos mensuales sin asistir a su fuente laboral en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

Ayer, el dirigente cívico se presentó a declarar en la Fiscalía cruceña para que responda a la acusación sobre el ejercicio indebido de la profesión y otros delitos que cometió en su calidad de médico de la CPS.

La denuncia presentada por los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa y Rolando Cuéllar da cuenta de que Calvo accedió al cargo de especialista en proctología en 2006, cuando su título profesional lo obtuvo recién en la gestión 2008.

Además, la denuncia señala que el dirigente cívico solamente trabajó 31 días durante el régimen de facto, pero cobró sus salarios de 24 mil bolivianos mensuales de forma normal, haciendo un acumulado de 145 mil bolivianos por 31 días trabajados.

El 18 de noviembre de 2021, Calvo fue destituido de su cargo por “abandono de su puesto de trabajo”, acumulando más de seis días de ausencia injustificada, precisamente durante los días que lideró una protesta en contra de la vigencia de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

Página procesada en: 1,02 segundos.
Tiempo: 1.0546 segundos.