Denuncian por racismo a Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho

Denuncian por racismo a Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho

Santa Cruz, 27 de septiembre (ATB Digital).- La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció esta mañana por racismo al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz Rómulo Calvo y al gobernador de ese departamento, Luis Fernando Camacho.

Los parlamentarios se congregaron ante las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para la presentación de la denuncia por los acontecimientos bochornosos ocurridos durante el izamiento de banderas por la efeméride cruceña.

En un breve pronunciamiento ante los medios de comunicación, la bancada del MAS se refiere a "la discriminación" sufrida por los hermanos indígenas y la "ofensa" y agravio a un símbolo consagrado en la Constitución Política del Estado, como es la wiphala.

El diputado del MAS Rolando Cuéllar aseguró que pedirán "la pena de 1 a 7 años por discriminación, racismo e instigación pública" contra Camacho, Calvo, el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez y las asambleístas departamentales del mismo partido Keyla García y Lisseth Durán.

Además insiste en que pedirán "la aprehensión inmediata" de los acusados y vigilarán el proceso para que se actúe con "mano dura" en contra de Camacho y calificaron de discriminación la actitud de Camacho contra Choquehuanca al negarle el uso de la palabra en el acto oficial por la efeméride departamental.

Keyla García respondió a la demanda en su contra y aclaró que la labor de los asambleístas se encaminó a "resguardar la wiphala". La asambleísta asegura que "en ningún momento ultrajo la bandera de la whipala", aunque hay imágenes que muestran como personas allegadas a Camacho ultrajaron la whipala cuando intentaron arrebatarla por la fuerza de la manos de personas que la tenían en el acto.  

Por otro lado, la jefatura urbana del MAS ha convocado a sus bases para realizar una marcha desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre en desagravio a la wiphala.

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8184 segundos.