Denuncian que un sentenciado por asesinato es asesor del alcalde de Tarija Johnny Torres

Denuncian que un sentenciado por asesinato es asesor del alcalde de Tarija Johnny Torres

Tarija, 03 de febrero (ATB Digital).- La abogada Valeria Medina y la hermana de la víctima Mayra Fernández denunciaron que el parricida y feminicida Jairo Delgado –que tiene sentencia a 30 años de cárcel sin derecho a indulto— trabaja actualmente como asesor de alcalde de Tarija Johnny Torres.  

“El señor Alcalde está protegiendo a un asesino (…)”, dijo Fernández, según cita el diario local El País de Tarija.

Delgado fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Morros Blancos en enero de 2021, por los delitos de feminicidio y parricidio cometido en contra de su hermana Eloida D.F. de 28 años y su padre Eleuterio D.F. de 70 a quienes el acusado estranguló hasta quitarles la vida.

De acuerdo a la abogada Medina, Jairo Delgado haciendo uso del recurso de apelación se encuentra libre y trabajando en el despacho de la Alcaldía de Tarija, situación que va en contra a la Ley 348, que insta proteger a la víctima y no así al victimario. La abogada reprochó esta situación, porque al darle trabajo a un sentenciado esta persona ejercería mayor poder sobre las familias de víctimas que hoy por hoy buscan justicia.

“Pese a esta sentencia lamentamos mucho las conductas antiéticas de algunas autoridades, concretamente, en este caso, del alcalde. La Ley 348 manda a la protección de las víctimas (…), contrariamente la Alcaldía se encuentra dando una fuente laboral a un victimario”, lamentó Medina.

Asimismo, denunciaron que la esposa del sentenciado por parricidio y feminicidio trabaja en el Consejo de la Magistratura, instancia que se encarga en controlar y fiscalizar el trabajo de jueces que ven este tipo de hechos.

Antecedentes:

El 22 de noviembre de 2014 vecinos de la comunidad de Monte Méndez y Tolomosa encontraron, en medio de la maleza, los cuerpos sin vida de Eloida y Eleuterio por lo que el Ministerio Público inició con las investigaciones y luego de tomar las declaraciones a Jairo D.M. se encontró varias contradicciones en su testimonio que no hicieran creíble su versión.

Según los certificados médicos forenses emitidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambas víctimas fallecieron por asfixia mecánica por estrangulación a lazo y heridas contusas.

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.1060 segundos.