Destruyen 2 megalaboratorios de cocaína valuados en $us 3 millones en el parque Noel Kempff

Destruyen 2 megalaboratorios de cocaína valuados en $us 3 millones en el parque Noel Kempff

Santa Cruz, 10 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes que se destruyó dos megalaboratorios de cristalización de cocaína en el interior del Parque Noel Kempff Mercado del departamento de Santa Cruz, cuyo valor aproximado fue calculado en cerca de $us 3 millones.

“Queremos comunicar a la ciudadanía de un operativo exitoso de nuestras fuerzas policiales realizado en el interior del Parque Noel Kempff Mercado con la destrucción e incineración de dos megalaboratorios de cristalización de cocaína”, dijo en una conferencia de prensa.

Detalló que los mega laboratorios estaban totalmente activos y albergaban entre 40 y 50 personas, por lo que se estima que podían producir 240 kilogramos de cocaína por día.

Además, mencionó que contaban con cuartos especiales para cocinas, comedores, baños con duchas y 15 dormitorios, así como cuartos de seguridad con espacio para tres personas en cada uno. En el lugar se encontró también 600 litros de ácido sulfúrico, de acuerdo a un reporte de ABI.

“Estos laboratorios se instalaron el año 2020 durante la gestión del gobierno pasado y son la demostración evidente de que en esa gestión hubo carta blanca para el narcotráfico en nuestro país”, añadió.

La autoridad manifestó que el Gobierno nacional demuestra a diario su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, con resultados cuantitativos y cualitativos por medio de la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8352 segundos.