Detención preventiva para sujeto que habría abusado sexualmente de una niña de 11 años en Cobija

Detención preventiva para sujeto que habría abusado sexualmente de una niña de 11 años en Cobija

Pando, 3 ago 2020 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Nº 3, otorgó detención preventiva para Gonzalo S.J., por el delito de Abuso Sexual, hecho que se presume habría cometido en contra de una niña de 11 años aprovechando que la madre se encontraba ausente. La medida será cumplida en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes que desmostaron la posibilidad de autoría del sujeto, además de la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva del sospechoso hasta que finalice la investigación “, dijo Cuellar.


Según los antecedentes, el 31 de julio del 2020, aproximadamente a horas 12:00, el hermano menor de la víctima fue a la casa de su vecina para pedir ayuda indicando que su inquilino, Gonzalo S.J., estaba realizando toques impúdicos a su hermana de once años. Ante esta situación la mujer decidió ir a ver lo que estaba pasando y encontró a la niña quien le contó que su inquilino le habría manoseado.

Al promediar las 18:00 horas del mismo día, la madre de los menores llegó a su domicilio y la vecina le comunicó lo que habría pasado, por lo que ella le reclamó al sujeto, pero él negó las acusaciones y amenazó a la familia. Horas más tarde las mujeres denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes aprehendieron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

FUENTE: PRENSA FGE)

Página procesada en: 0,5 segundos.