Detienen al asistente del exministro López por el caso Gases Lacrimógenos

Detienen al asistente del exministro López por el caso Gases Lacrimógenos

La Paz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El coronel del Ejército Héctor Pérez fue aprehendido este martes y trasladado hasta oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz. 

El coronel Pérez fue detenido en Ecuador, trasladado hasta la ciudad de Cobija, Pando, y por último trasladado a oficinas de la fuerza anticrimen en la sede de gobierno, reportó un medio de comunicación. 

El integrante de la institución castrense fue asistente del exministro de Defensa Luis Fernando López y estuvo involucrado en la compra con sobreprecio de 2.3 millones de dólares, de agentes químicos como gases lacrimógenos, estopines y balines de goma, mediante una empresa intermediaria.

Por el mismo caso cayeron el exministro de Gobierno Arturo Murillo y el exjefe de gabinete de éste, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal. 

Además fueron involucrados Philip Lichtenfeld, empresario boliviano-estadounidense, Luis y Bryan Berkmann como propietarios de la empresa intermediaria mediante la cual fueron licitados los agentes químicos, durante la anterior gestión de gobierno. 

Fuente: Página Siete

Página procesada en: 0,81 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 0.8491 segundos.