DGAC confirma que rescataron con vida al piloto de la avioneta que desapreció en Beni

DGAC confirma que rescataron con vida al piloto de la avioneta que desapreció en Beni

La Paz, 28 oct 2021 (ATB Digital).- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este jueves que se logró rescatar con vida al capitán Elio Roca, quien había despegado de San Borja con destino a Trinidad y desapareció. Tras un operativo de búsqueda, se logró su rescate en inmediaciones del río Tijarnuchi.

“Se activó la búsqueda inicialmente por aire y luego, en horas de la noche, de acuerdo a las coordenadas que se registró del ELT (transmisor localizador de emergencia) de la aeronave, se rescató vía terrestre y con vida al único ocupante, el piloto de la aeronave, en las inmediaciones del río Tijarnuchi”, se lee en un comunicado de esa institución.

Según el reporte, el pasado miércoles 27 de octubre, la aeronave CESSNA C-182P con matrícula CP-2520, al mando del capitán Elio Roca Calle, despegó de San Borja a las 14.40 con destino a Trinidad (Beni). Sin embargo, a las 14.52 se reportó el último contacto con la aeronave que debía aterrizar en el aeropuerto Jorge Heinrich y no lo hizo.

Por lo que, la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) activó los mecanismos de alerta y se dio inició con el proceso de investigación para identificar la causa probable del accidente.

Tras el operativo de búsqueda se rescató al piloto. En tanto la DGAC manifestó su compromiso “por la vigilancia de la seguridad operacional de la actividad aeronáutica civil del Estado Plurinacional de Bolivia”.

 Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8468 segundos.