Dictan 30 años de cárcel para sujeto que estraguló a su concubina en Cochabamba

Dictan 30 años de cárcel para sujeto que estraguló a su concubina en Cochabamba

Cochabamba, 28 abr 2021 (ATB Digital).- La fiscal Nuria Gonzáles Romero informó este miércoles que la justicia fijó 30 años de privación de libertad en la cárcel de El Abra para Mario Flores Marcos, de 44 años, quien fue declarado como autor del estrangulamiento de su concubina Cirila M.G. de 42 años, en el municipio de Arbieto, Cochabamba.

“Como Ministerio Público hemos presentado las pruebas suficientes para demostrar la autoría de Mario Flores, entre ellas el acta de autopsia que reveló que la mujer murió por asfixia provocada por estrangulamiento a lazo, el acta de secuestro de una pita o cuerda con la que mató el sujeto a la víctima, la declaración anticipada del hijo de la pareja que vio cómo su padre asfixió a su madre, entre otros elementos. Además, el sindicado asumió su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado”, aseveró, según un boletín institucional.

Por su parte, el fiscal de materia Rubén Arciénega explicó que el hecho de sangre se registró el 18 de junio de 2020 en el municipio de Arbieto – Cochabamba, cerca de las 19.00 horas, cuando Mario llegó a su domicilio y comenzó a discutir con su concubina en el patio, mientras sus hijos de 15 y 5 años miraban televisión en su dormitorio.

Después de algunos minutos, los menores salieron a buscar a su madre y vieron que el sindicado la asfixiaba con una soga, intentaron impedirlo, pero él los alejó amenazándolos que les haría lo mismo y les dijo que su madre lo engañaba con otra persona.

Los hijos fueron a buscar a sus tíos paternos, pero ellos se negaron a intervenir, después volvieron a la casa y vieron a su padre salir, quien les dijo que no cuenten lo sucedido.

El 20 de junio, la Policía aprehendió al agresor en la vivienda de su madre ubicada en la comunidad Pampa Chullpa, en Arbieto, después fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de su proceso penal por delito de feminicidio.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 1.0559 segundos.