Dictan 30 años de cárcel para sujeto que mató a su pareja embarazada en La Paz

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este martes que el Tribunal Primero de Sentencia de Achacachi fijó una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro del departamento de La Paz para Juan Ticona Gómez, de 29 años, por el feminicidio de su pareja embarazada, J.C.Y., de 25 años.

“El Ministerio Público presentó como pruebas las declaraciones testificales, el protocolo de autopsia, el informe de la empresa Nacional de Telecomunicaciones a requerimiento fiscal en el que se evidencia que Juan Ticona tuvo comunicación telefónica con la víctima el día del hecho, imágenes de una entidad bancaria donde se ve al sujeto retirando dinero de la cuenta de la fallecida, entre otros elementos que fueron valorados por el tribunal, dijo, según un boletín institucional.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Diego Farrachol, explicó que la investigación del caso determinó que el sindicado se comunicó con la víctima durante la mañana del 21 de abril de 2018, para citarla en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto.

El sujeto, agregó, llegó al lugar en su vehículo y convenció a la joven para ir a su comunidad, Carabuco, ubicada en la provincia Camacho.

“Sin embargo, en el trayecto se desvió a un lugar deshabitado donde procedió a estrangularla hasta quitarle la vida”, añadió.

Además, mencionó que el sindicado sustrajo la tarjeta de crédito de la víctima para después dejar su cuerpo en un lugar empinado y pedregoso cerca de la carretera.

Finalmente, dijo que la tarde del 1 de mayo de 2018 se reportó que comunarios del pueblo Sorojchi de la provincia Muñecas llamaron a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino con visibles signos de violencia.

La víctima fue identificada como Juana C.Y. y, de acuerdo con el informe de autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses, la causa de la muerte se calificó como asfixia mecánica por estrangulamiento, pero además la joven tenía un embarazo de 10 a 14 semanas.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7405 segundos.