Dictan detención domiciliaria para Chapetón y cárcel para otros tres implicados en el caso del drenaje pluvial

Dictan detención domiciliaria para Chapetón y cárcel para otros tres implicados en el caso del drenaje pluvial

La Paz, 15 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La juez Miriam Laura determinó este jueves detención domiciliaria con salida laboral para la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en el marco del proceso por presuntas irregularidades en el proyecto del drenaje pluvial en la avenida Juan Pablo II.

Es la segunda detención domiciliaria que recibe Chapetón en menos de una semana, puesto que el anterior viernes se le dictó la misma medida cautelar en el proceso que se la investiga por el déficit presupuestario en la Alcaldía de El Alto.

Además de la detención domiciliaria, se dispuso el arraigo, la obligación de presentarse al Ministerio Público cada 15 días, la prohibición de acercarse a la Alcaldía. La presentación de dos garantes      


En este caso, la Alcaldía de El Alto denunció a Chapetón por un daño económico de 3 millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a trabajo  que no habían sido concluidos en el drenaje pluvial.        

Los otros tres aprehendidos, Miguel A. que era fiscal de obra, el supervisor Tito L. y el representante de la empresa contratada Percy B., recibieron detención preventiva en la cárcel de San Pedro, por el lapso de seis meses mientras dura la investigación de la Fiscalía.

(Opinión)

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3184 segundos.