Dictan detención domiciliaria para la exalcaldesa Soledad Chapetón

Dictan detención domiciliaria para la exalcaldesa Soledad Chapetón

El Alto, 13 de septiembre (ATB Digital).- Un juez determinó detención domiciliaria y arraigo para la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, como medidas cautelares en un proceso penal por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, informó el director general de Asesoría Legal del municipio, Issac Mauricio.

En este caso se denunció a Chapetón y exfuncionarios por el déficit que dejaron en el presupuesto de la Alcaldía, sin inscribirlo en el Programa Operativo Anual, dejando con escasos recursos a la administración actual. Un exsecretario municipal ya fue enviado a la cárcel de San Pedro con prisión preventiva por este caso.

El Director de Asesoría Legal indicó que la audiencia de Chapetón se realizó el viernes y que la autoridad jurisdiccional ha determinado otorgar medidas sustitutivas, como la detención domiciliaria, arraigo y fianza económica, según difundió RTP.

El funcionario indicó que se respeta la decisión del juez, pero la impugnaron debido a que no les parece correcto el monto de la fianza de 14 mil bolivianos, tomando en cuenta que se trata de una exalcaldesa. 

Recalcó que con esta decisión judicial, Chapetón no puede salir de su domicilio y tampoco del país, mientras se realice el proceso penal.
 

Página procesada en: 1,42 segundos.
Tiempo: 1.5387 segundos.