Dictan medidas sustitutivas para Edwin Blanco por irregularidades en el caso bebé Alexander

Dictan medidas sustitutivas para Edwin Blanco por irregularidades en el caso bebé Alexander

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- El Juzgado Quinto de Instrucción Anticorrupción determinó este jueves medidas sustitutivas para el exfiscal departamental y actual juez Edwin Blanco por irregularidades en la investigación a la muerte del bebé Alexander que derivó en el encarcelamiento y posterior libertad del médico Jhiery Fernández, de acuerdo a un reporte de Erbol.

En la audiencia de medidas cautelares, se determinó la presentación periódica ante el Ministerio Público, la prohibición de acercarse a los testigos y la víctima en el caso, además de tener la prohibición de acudir a lugares donde expenda bebidas alcohólicas, informó a Erbol, Cristian Alanes, abogado de galeno.

Blanco se encuentra investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. El caso fue abierto a denuncia de Fernández en la que también se encuentra implicada la exfiscal Susana Boyán.

Alanes cuestionó que durante toda la audiencia el abogado de Blanco haya insistido que el deceso del bebé Alexander se debió a una violación protagonizada por Fernández. Tras conocer la decisión judicial, el Ministerio Publico apeló las medidas sustitutivas porque consideraron que el exfiscal es inocente, añadió.

En 2014, el exfiscal estuvo a cargo de las investigaciones de la muerte del bebé Alexander. Producto de los indicios fue aprehendido el médico Jhiery Fernández, quien fue acusado por el delito de violación. Tras siete años del proceso, se estableció que el galeno es inocente ante falta de pruebas en su contra.

Un audio difundido en 2018 en la que la entonces jueza del caso Patricia Pacajes reveló que Fernández era inocente por una equivocación de una forense a cargo contribuyó a que la situación del médico cambie y recobre su libertad.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.4433 segundos.