Dictan prisión preventiva para el chofer implicado en el caso bebé Alex; su abogado insiste en que es inocente

Dictan prisión preventiva para el chofer implicado en el caso bebé Alex; su abogado insiste en que es inocente

La Paz, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Justicia determinó este viernes detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el chofer de taxi, acusado de transportar a la raptora del bebé Alex en la ciudad de La Paz. La decisión fue apelada por la defensa, que insiste en que el conductor es inocente.

La detención tiene el plazo de tres meses para que la Fiscalía realice la investigación respectiva, 

En este caso se investiga el rapto del bebé de tres meses, ocurrido el lunes por la plaza Eguino. El menor apareció el jueves abandonado por la zona Miraflores.    

El chofer fue implicado porque el pasado martes habría trasladado a la raptora del bebé Alex desde la calle Murillo hacia Villa Fátima.

El abogado defensor, Manolo Rojas, consideró injusta la detención del chofer. “No hay un solo elemento indiciario que pueda vincular el trabajo que ha hecho como chofer al haber recogido una persona del centro de la ciudad y haberla llevado hasta Villa Fátima”, agregó.

Señaló que el único indicio contra el conductor es un informe policial, el cual señala que se contradijo. Al respecto, el abogado aclaró que en la declaración informativa, que es la única que debe contar, el imputado proporcionó detalles y ha colaborado con la justicia.

También negó la versión expresada por el Ministro de Gobierno de que el chofer habría borrado información de su celular. Dijo que es una afirmación falsa y temeraria de la autoridad.

En ese marco, anunció que demandará al Estado Plurinacional de Bolivia porque no se puede detener a personas inocentes bajo criterios subjetivos y arbitrarios.

Espera que un tribunal de alzada corrija la decisión y otorgue la libertad a su defendido.

(ERBOL)

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.3410 segundos.