Disponen detención domiciliaria, derecho al trabajo y arraigo para el gobernador Santos Quispe

La Paz, 03 feb 2022 (ATB Digital).- Este jueves la justicia determinó dar detención domiciliaria con derecho al trabajo al gobernador de La Paz, Santos Quispe, por hacer uso indebido de bienes del Estado y presuntamente consumir bebidas alcohólicas. Además, impuso el pago de una fianza de Bs 70 mil. 

La determinación judicial también establece la prohibición de acercarse a las personas con las cuales supuestamente consumió bebidas alcohólicas en oficinas públicas.

También se estableció la prohibición para que Quispe consuma bebidas alcohólicas bajo el riesgo de que, si ingiere las mismas, se revertirán en su contra las decisiones judiciales.

La determinación también prohíbe al Gobernador de La Paz que se acerque a quienes lo denunciaron.

La detención domiciliaria establece que Quispe tiene permiso para acudir a su fuente laboral de 07.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

El 1 de febrero por la noche, asambleístas de La Paz denunciaron mediante sus redes sociales y en transmisión en vivo por Facebook que el gobernador Quispe estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho, por lo que la Policía intervino el lugar y encontraron a la autoridad junto a latas de cerveza.

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.2842 segundos.