Disponen otra baja en la Policía por caso motín, esta vez una capitana

Disponen otra baja en la Policía por caso motín, esta vez una capitana

Cochabamba, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía en Cochabamba dispuso la baja definitiva de la capitana Ivonne Barrenechea, una de las acusadas en el caso motín de 2019. Se trata de al menos la sexta baja determinada en este proceso.

Según la Resolución, el tribunal determinó que Barrenechea cometió faltas graves en enmarcadas en la Ley de Régimen Disciplinario Policial.

Los artículos de que se le acusan sancionan “fomentar la organización o formar parte de logias u organizaciones, que atenten contra los intereses de la institución, la sociedad o el Estado”, “Incurrir en actos públicos, deshonrando los símbolos nacionales, la institución o el uniforme policial”, e “Instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.

La baja definitiva determinada es sin derecho a reincorporación, aunque se conoce que aún existen instancias de apelación en el sistema disciplinario policial y jurisdicción constitucional.

Entre los cinco efectivos que ya fueron dados de baja con anterioridad está el general Yuri Calderón, excomandante de la Policía, quien está prófugo de la justicia.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,18 segundos.
Tiempo: 1.2060 segundos.