Dos asiáticos y 3 bolivianos son aprehendidos por la estafa múltiple a través de Ishop

Dos asiáticos y 3 bolivianos son aprehendidos por la estafa múltiple a través de Ishop

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- Dos asiáticos y tres bolivianos son los detenidos de la estafa piramidal a al menos 2.400 personas con la aplicación Ishop. La gran parte de los estafados se encuentran en Santa Cruz, pero en La Paz, los timados son al menos 200.

Yue Gui Zhang, Gou Xiang Kang, son los nombres de los dos asiáticos detenidos. Los bolivianos responden a los nombres de Fernando Aramayo Velázquez, Yaquelin Aramayo Velázquez y Maritza Aramayo Velázquez y son hermanos.

El Ministerio Público imputará a estas personas por enriquecimiento ilícito a particulares y afectación al Estado.


Los asiáticos estaban en posesión de Bs 191.640, 771.441 dólares, 3.212 yuanes y 17. 510 argelinos. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Edson Claure, indicó que Yuqui Zhang sería el financiador y Xiang Kang el promotor para que funcione la aplicación Ishop en Bolivia, ambos son de nacionalidad china.

Asimismo, el jefe policial informó que las hermanas, Maritza y Jaqueline Aramayo Velásquez  “prestaron sus nombres” para abrir cuentas en las que  las víctimas depositaban el dinero. El Fernando Aramayo Velázquez, era el chofer de ambas mujeres.

Las hermanas abrieron cuentas en el Banco Ganadero, Fassil, Banco Unión y BCP y antes de que se cierre la aplicación Ishop,  había un gran movimiento de dinero de al menos Bs 20 millones.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 1,57 segundos.
Tiempo: 1.6125 segundos.