Durante el Carnaval, hubo dos nuevos feminicidios y más de 300 casos de violencia

Durante el Carnaval, hubo dos nuevos feminicidios y más de 300 casos de violencia

La Paz, 17 feb 2021 (Erbol).- Durante los días de Carnaval y pese a que fueron restringidos festejos públicos en gran parte del país los hechos de violencia no se detuvieron. El Ministerio Público atendió dos nuevos feminicidios, esta vez en el departamento de Potosí, y 305 casos de delitos de violencia contra las mujeres.

El secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó en un boletín de prensa que los dos feminidicios reportados ocurrieron en la ciudad de Potosí y Villazón. “Son hechos que lastiman la sensibilidad de la sociedad y del Ministerio Público”, dijo.

Equipos técnicos científicos fueron desplegados para poder establecer los hechos. Los acusados de ser los autores fueron identificados y se les iniciará un proceso penal.

De los 305 casos de violencia, todos tienen relación a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de Violencia.


Quispe informó que la mayor cantidad fue por hechos de violencia familiar o doméstica con 253, abuso sexual 17, violación de infante niña, niño o adolescente 12, estupro 11, violación 11 y con agravante 1.

Con los dos nuevos feminicidios reportados en Potosí, suman en total 17 casos en todo el país de enero hasta la fecha.

El director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, reportó que en el feriado de Carnaval fueron atendidos 739 casos.

La mayor incidencia de casos registrados en Carnaval es La Paz con 258, seguido de Cochabamba 166, Oruro 118, Santa Cruz 91, Chuquisaca 44, Potosí 36, Tarija 13, Beni 10 y Pando 3.

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7091 segundos.