Ejecutivo y NNUU harán seguimiento a los procesos judiciales

Ejecutivo y NNUU harán seguimiento a los procesos judiciales

La Paz, 22 de febrero (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firmaron un protocolo para la observación de todos los procesos judiciales en Bolivia y velar por el cumplimiento del debido proceso.

“El motivo de la reunión es para suscribir el protocolo para la observación de procesos judiciales, documento que se firma entre el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (…) y el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; en representación de esta entidad suscribe Antonio Menéndez de Zubillaga”, informó el ministro de Justicia, Iván Lima Magne.

Explicó que con este protocolo se podrá contar con un documento para regular la observación de todos los procesos judiciales que se tienen en el territorio nacional.

Lima indicó que se tendrá la posibilidad de que todas las entidades que velan por los derechos humanos participen en el proceso de observación, marcando sobre todo el cumplimiento del debido proceso y el respeto a los derechos humanos fundamentales.

El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Antonio Menéndez de Zubillaga, destacó la firma de este protocolo y aseveró que con este se realizará un monitoreo imparcial y transparente para las observaciones al ministerio y al Órgano Judicial.

“La firma de este protocolo para nosotros es un paso muy importante y demuestra de nuevo la voluntad política del ministro y del ministerio, en el compromiso con los estándares internacionales”, indicó.

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.1028 segundos.