El Alto: Una mujer fue aprehendida por la muerte de sus hijos de cuatro y 25 años

El Alto: Una mujer fue aprehendida por la muerte de sus hijos de cuatro y 25 años

La Paz, 12 sep 2020 (ATB Digital).- El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que se emitió la orden de aprehensión en contra de Yanina A.P.Q., luego de obtener el resultado de la pericia de absorción atómica que la señala como la única persona que habría manipulado un arma de fuego el pasado 13 de julio, día que murieron dos de sus hijos; un menor de cuatro años y Mauricio F. P. de 25 años, producto de disparos de un arma de fuego. La mujer fue aprehendida este viernes en la noche por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y remitida a la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto.

“El Ministerio Público durante la investigación de este hecho de Infanticidio y Homicidio que se registró en julio de este año en la zona Exaltación de la ciudad de El Alto, realizó la pericia de absorción atómica por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con la muestra extraída de los tres miembros de la familia que se encontraban en el lugar de los hechos y de las dos víctimas, el resultado del examen pericial indica que la madre es la única que pudo haber disparado el arma de fuego”, dijo Cossío.

Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, explicó que la pericia de la muestra obtenida de absorción atómica tomada a la madre de las víctimas, indica que en las manos de Yanina A.P.Q., existía la presencia de Bario, Plomo y Antimonio lo que revela la presencia de residuos de disparo de un arma de fuego. Además, el examen pericial determinó que los hermanos José M.F.P, de 21 años y el adolescente de 16 años, detenidos preventivamente e imputados por Infanticidio y Homicidio no dispararon, sin embargo, ambos también se encontraban en su vivienda junto a su madre al momento de la muerte de las víctimas.

Tras los resultados de la pericia, la Fiscalía presume que la autora de la muerte del menor de cuatro años y el joven de 25, es la madre, los móviles del crimen aún se encuentran en proceso de investigación. “Cabe recordar que la autopsia de ley realizada a las dos personas fallecidas determinó que el niño murió por traumatismo encéfalo craneal abierto secundario a proyectil de arma de fuego, también se evidenció lesión de los centros nerviosos superiores. El joven murió por shock hemorrágico, traumatismo torácico por proyectil”, sostuvo Ramos.

Página procesada en: 0,48 segundos.