El Alto: vecinos protestan en puertas de la casa de Eva Copa para exigir más seguridad

El Alto: vecinos protestan en puertas de la casa de Eva Copa para exigir más seguridad

La Paz, 30 ago 2022 (ATB Digital).- Vecinos de la zona Mercedario de la ciudad de El Alto fueron hasta la casa de la alcaldesa Eva Copa para protestar y exigir mayor seguridad en ese municipio.

El insólito hecho ocurrió la noche de este lunes y provocó la molestia de la autoridad edil, que señaló que aumentar la cantidad de policías en la zona es tuición del Ministerio de Gobierno y no de la Alcaldía.

    “No es correcto lo que están haciendo, tengo a mi madre mayor de edad que está acá adentro, tengo a mi hijo de seis años. No es mi tuición traer más policías a El Alto, es tuición del Ministerio de Gobierno, no el mío”, reclamó la Alcaldesa a los vecinos que llegaron hasta su hogar, según reporte de La Razón.

La reacción de los vecinos de la zona Mercedario llega después de que la madrugada de este lunes una banda de atracadores robara en el lugar y, tras ser descubiertos por los duelos, se dieran a la fuga.


Según reportes, los afectados persiguieron al auto de los ladrones como si de una película se tratara. Los malechores dispararon una arma de fuego para lograr su fuga.

Además, los ladrones no conformes con robar 15 mil dólares de la vivienda, procedieron a llevarse a un niño de tres años como rehén, menor que fue arrojado en vía pública en el trayecto, según relataron los vecinos del lugar a Unitel.

Hasta la casa de Copa llegaron efectivos policiales para evitar que la protesta genere otro tipo de situaciones.

OXÍGENO

Página procesada en: 1,49 segundos.
Tiempo: 1.6018 segundos.