El Estado brinda patrocinio y asistencia psicológica a mujer golpeada por cuatro personas en un taxi

El Estado brinda patrocinio y asistencia psicológica a mujer golpeada por cuatro personas en un taxi

Santa Cruz, 20 junio 2022 (ATB Digital).- L.Y.P.C., quien fue víctima de graves agresiones físicas por parte de cuatro personas que abordaron el taxi en el que ella se trasladaba la madrugada del sábado en la ciudad de Santa Cruz, recibe asistencia psicológica y patrocinio legal del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional confirmó que ya se tenía identificados a dos agresores, por lo que la Fiscalía cruceña emitió las ordenes aprehensión en contra de Kathryn M.M. y Matthew M.M., identificados por la víctima y que al momento están siendo buscados.

Según las investigaciones preliminares, el sábado en la madrugada la víctima abordó un taxi al salir de un concierto, minutos después, cuatro personas (dos mujeres y dos varones), abordaron el mismo transporte.

Ante el pedido de la víctima de ir sola en el motorizado por el “aparente estado de ebriedad” de los mismos y las agresiones cometidas al interior del taxi en contra de la mujer y del chofer, este último se detuvo.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo las cuatro personas salen de la parte posterior del taxi y atacan físicamente a la mujer.  

De acuerdo con el informe médico forense, la víctima tiene trauma facial con fractura de huesos propios de la nariz, trauma bucal en estudio, hemorragia subconjuntival izquierda y policontusión otorgable a 15 días de incapacidad médico legal, según un reporte ministerial.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la directora del SEPDAVI en Santa Cruz, Paola Montenegro, se trasladó a la Fiscalía para hacer seguimiento al caso por los delitos de lesiones graves y leves, y robo agravado.

Además, se conoce que amenazaron a la víctima indicando que volverían a agredirla donde la encuentren, la misma cuenta con trabajo expuesto al público.

Página procesada en: 2,44 segundos.
Tiempo: 2.5027 segundos.