El hijo de la exsecretaria municipal de Desarrollo Humano se presentó a la Fiscalía y quedó aprehendido

El hijo de la exsecretaria municipal de Desarrollo Humano se presentó a la Fiscalía y quedó aprehendido

Santa Cruz, 19 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Mauricio Pinto Góngora, hijo de la exsecretaria Desarrollo Humano de la Alcaldía, Teresa Góngora, se presentó esta tarde en las oficinas de la unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, ubicada frente al Cristo Redentor, para iniciar su defensa legal por la denuncia por supuestos hecho de corrupción que existe en su contra.

Mauricio Pinto está siendo procesado, al igual que su madre, por la presunta venta de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Ahora está a la espera de que la fiscal asignada al caso, Rose María Barrientos, le reciba su declaración informativa en calidad de denunciado.

El sindicado ya tenía un mandamiento de aprehensión en su contra, que fue emitido por la fiscal Barrientos dentro de las investigaciones que se desarrollan en este caso, por lo que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron a aprehenderlo al momento de su presentación voluntaria.


Su madre, Teresa Góngora, fue aprehendida horas antes por los agentes policiales y en su declaración informativa ante el Ministerio Público dijo: “No sabía lo que hacía mi hijo, los delitos son personales”. Posterior a ello, decidió hacer uso de su derecho constitucional de guardar silencio.

La exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía fue conducida a celdas de la Felcc central, a la espera de que la fiscal Barrientos presente la imputación formal en su contra y sea puesta ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica.

Esta investigación se inició tras la denuncia formal hecha por el concejal Juan Carlos Medrano, por supuesta venta de más de mil contratos. La Fiscalía con agentes de la unidad Anticorrupción de la Felcc, a la cabeza de su director Saúl Salazar, siguen realizando allanamientos en torno a este caso.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,39 segundos.
Tiempo: 1.5301 segundos.