El hombre que captó a una niña con ofertas de regalo y la violó fue sentenciado a 30 años de cárcel

El hombre que captó a una niña con ofertas de regalo y la violó fue sentenciado a 30 años de cárcel

La Paz, 31 de octubre 2022 (ATB Digital).- El hombre de 57 años que se ganó la confianza de una niña, la llevó a su casa con ofertas de regalo y acabó violándola, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Oscar A.P., de 57 años, es autor del delito de violación, cometido en contra de una niña de 11 años. Por ello, el Tribunal de Sentencia de Caranavi dictó 30 años de prisión sin derecho a indulto, pena a cumplir en el penal de San Pedro, en La Paz.

"Durante la audiencia se presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el informe psicológico de la víctima donde identificó plenamente a su agresor, el certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que confirma el hecho, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal y finalmente determinaron la máxima sentencia en contra del sujeto", explicó Alave.

Por su parte, el fIscal asignado al caso, Javier Huanca, señaló que Oscar A.P. se ganaba la confianza de menores de edad obsequiándoles dinero y las llevaba a su domicilio, ubicado en el municipio de Caranavi. Es así, que en esas circunstancias, el 2018 la niña -que en ese entonces tenía ocho años- ingresó a la casa del hombre y cayó en su trampa.


El sujeto la agredió sexualmente y un año después nuevamente violó a la misma niña.

Huanca señaló que el violador tenía amenazada a la menor de edad con hacerle daño si es que denunciaba el hecho o le contaba a sus amigas y familiares lo sucedido.

El vejamen se descubrió el pasado 6 de octubre de 2020 cuando una compañera de la escuela, donde estudiaba la menor de edad, decidió contar por lo que pasaba su amiga y le relató lo sucedido a la mamá de la víctima, situación que permitió denunciar el hecho y las autoridades dar con la captura del violador.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,38 segundos.
Tiempo: 1.5039 segundos.