El TSJ instruye que cámaras sean encendidas para las audiencias virtuales en todo el país

El TSJ instruye que cámaras sean encendidas para las audiencias virtuales en todo el país

Sucre, 22 de febrero (ATB Digital).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instruyó este lunes que las autoridades  jurisdiccionales y las partes deban utilizar las cámaras durante el desarrollo de todas las audiencias virtuales del país.

Se trata del Instructivo de Presidencia N°010/2022, firmado por el presidente del TSJ, Ricardo Torres, y se encuentra dirigido a los vocales y jueces de todos los tribunales departamentales de justicia. 

“Que el desarrollo de las audiencias virtuales, respecto de la jurisdicción ordinaria con énfasis en materia penal, las cámaras de autoridad judicial, las partes, y demás personas que sean parte de las mismas, bajo responsabilidad, deben mantener encendidas sus cámaras”, se lee parte del documento.

El instructivo añade que los servidores judiciales deberán grabar toda la audiencia sobre todo en materia penal, además de exigir a todas las partes el uso de cámaras en el acto judicial.

La decisión se dio luego en pasados días se haya registrado un polémico video donde en plena audiencia virtual en El Alto, unos abogados denunciaron que un juez, que atiende su causa, se encontraba en presunto estado de ebriedad.

En ese momento, la cámara del polémico jurista estaba apagada. 

El audiovisual circula en las redes sociales y generó una serie de críticas. 

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0490 segundos.