Emiten órdenes de aprehensión contra tres exjefes antidrogas; se inicia intervención a la Felcn

Emiten órdenes de aprehensión contra tres exjefes antidrogas; se inicia intervención a la Felcn

Cochabamba, 07 de abril (ATB Digital).- La Fiscalía de Cochabamba emitió este jueves por la mañana tres órdenes de aprehensión contra los ex jefes policiales encargados de la lucha contra el narcotráfico en el país, por el caso denominado 'narcoaudios'. Se trataría del exdirector nacional de la Felcn, José María Velasco; el ex comandante de Umopar- Chimoré, Cnl. Yerko Terán y contra el ex comandante nacional de Umopar, Cnl. Jaime Arancibia, informó hoy la red ATB.

Estos tres jefes policiales estarían siendo buscados por sus colegas para ser aprehendidos y trasladados hasta la Fiscalía de Cochabamba, donde se investiga el denominado caso narcoaudios.

Por otra parte, se conoció que la mañana de este jueves, a la cabeza del Inspector General de la Policía, Gral. Álvaro Álvarez y con la presencia del nuevo director nacional de la Felcn, Cnl. José Illanes, se inició la intervención a la institución antidrogas anunciada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Sin embargo, hasta el momento se desconocen detalles del operativo puesto que las autoridades policiales no quisieron atender las consultas de los medios de comunicación, informó El Deber.

Ante las recientes denuncias hechas por el expresidente Evo Morales, acerca de un supuesto encubrimiento de actividades ligadas al narcotráfico por parte de efectivos policiales, la noche del miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tuvo que cambiar  el mando de la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y anunció una intervención a esta institución policial con acceso irrestricto de la información que se precisa.

Página procesada en: 1,14 segundos.
Tiempo: 1.1845 segundos.