Emiten una nueva orden de aprehensión contra el alcalde José María Leyes por portación ilegal de arma de fuego

Emiten una nueva  orden de aprehensión  contra  el alcalde José María Leyes por portación ilegal de arma de fuego

Cochabamba, 28 may 2020 (ATB Digital).- La fiscal Sandra Nina emitió otra orden de aprehensión contra el alcalde de Cochabamba José María Leyes Justiniano por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego “en flagrancia”, sin contar con el respectivo registro y la autorización.

Durante el allanamiento realizado este miércoles 27 de mayo en su vivienda , según informes de la fiscalía, se halló un arma de fuego en la vivienda del burgomaestre además de un fajo con al menos $US. 10.000, recursos con los que presumiblemente se alistaba un supuesto plan de fuga. 

BOLETOS ELECTRÓNICOS

La comisión de fiscales,  durante la audiencia de medidas cautelares que inició a las 10:30 de este jueves y que continúa por más de 6 horas, afirmaron ante el juez,  que existían boletos electrónicos y una ruta de salida por Perú con destino a USA según indicaron los representantes del ministerio público.  Asimismo hallaron una libreta con detalles de la presunta fuga en la que se  señalaba que “sólo se llevaría lo necesario” para viajar en un vehículo al vecino país. 

CELULAR EN EL INODORO

Según el informe de la fiscalía, durante el allanamiento  encontraron un celular con datos borrados y otro equipo móvil en el baño, escondido en el inodoro que estaba dañado por la humedad. Asimismo hallaron documentos de contratos originales de laAlcaldía. 

La audiencia de medidas cautelares del alcalde Leyes por el denominado caso “comida” continúa.  (NOTICIA EN DESARROLLO)

Página procesada en: 0,28 segundos.