En punto de bloqueo cívico en Santa Cruz se obliga a bajar un ataúd y mostrar al difunto

En punto de bloqueo cívico en Santa Cruz se obliga a bajar un ataúd y mostrar al difunto

Santa Cruz, 16 de noviembre 2022 (ATB Digital).- En uno de los puntos de bloqueo cívico en Santa Cruz se obligó a abrir un ataúd para verificar que llevaba los restos mortales de una persona. Este hecho se suma a cobros y violencia en los lugares de bloqueo instalados en respuesta a la instrucción del gobernador Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo de paro indefinido.

“Acá está el cuerpo (muestra el ataúd), le están faltando el respeto a un muerto y lo han roto la tapa (de vidrio del féretro), para verificar si es un difunto o no”, relató la persona que grabó el hecho sucedido en la carretera entre Portachuelo y Buena Vista.

En el punto de bloqueo, se obligó a bajar el ataúd del vehículo en el que era transportado con rumbo al cementerio. Una vez en el piso, se lo abrió y una mujer verificó que se trataba de un cuerpo sin vida.

“Sí, es un difunto”, se le escucha decir a la mujer que ve lo que se transportaba en el féretro. Después dejan pasar al vehículo y a los dolientes.

Este hecho se suma a otros ocurridos en los puntos de bloqueo cívico, como cobros y violencia, entre ellos una violación grupal a una menor y una pelea que dejó un muerto y un herido, y renuencia a dejar pasar ambulancias.

En diferentes videos también se testimonió cobros, para permitir el paso de vehículos por los bloqueos.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,5 segundos.
Tiempo: 1.6174 segundos.