Encuentran a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en alojamientos de La Paz

Encuentran a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en alojamientos de La Paz

La Paz, 17 jul 2018 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz encontró a varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en alojamientos y otros locales, informó el martes la encargada de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

"En los operativos preventivos para evitar la trata y tráfico de personas hemos inspeccionado 50 alojamientos, donde hallamos consumiendo bebidas alcohólicas a 6 menores, 4 extranjeros y al menos 32 indocumentados", precisó en conferencia de prensa.

Explicó que los operativos se realizaron en coordinación con el Comando Departamental de la Policía para evitar la venta de bebidas alcohólicas y celulares de dudosa procedencia.

Dijo que esas acciones policiales se desarrollaron en la zona de San Sebastián, donde se constató que los alojamientos fueron adecuados para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Informó que los 32 indocumentados fueron arrestados y remitidos a la Unidad de Conciliación Ciudadana de la Policía.

Los menores fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de La Paz, complementó Coca.

Los 4 extranjeros fueron enviados a la oficina central de la Dirección General de Migración.

"Nos llama poderosamente la atención que no hay control en el hogar porque a la ocho de la mañana encontramos a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en los alojamientos", lamentó la jefe policial.

Aseguró que la FELCC seguirá trabajando en la prevención del delito y evitar la comisión de ilícitos por parte de las bandas delictivas.      (ABI)

Página procesada en: 0,3 segundos.
Tiempo: 0.3348 segundos.