Encuentran a religioso sin vida en la iglesia San Francisco de Santa Cruz

Encuentran a religioso sin vida en la iglesia San Francisco de Santa Cruz

Santa Cruz, 16 abr 2022 (ATB Digital).- Fray Wilberth Daza fue encontrado sin vida este sábado en la noche, en la iglesia San Francisco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El informe preliminar de la Policía señala que el religioso presenta golpes severos en el rostro y la cabeza. 

“De acuerdo a las características, este caso pasa en el interior de la iglesia. Lamentablemente esta persona sufrió varios golpes en el rostro y en la cabeza. Lo cual hace presumir que esta persona perdió la vida por un traumatismo encéfalo craneal”, informó uno de los policías que llegó al lugar para el levantamiento del cuerpo del religioso.  

Tras conocer el hecho, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el DACI, grupos de inteligencias y una fiscal llegaron hasta la iglesia para iniciar con las investigaciones de este hecho.

El cuerpo del religioso fue trasladado hasta la morgue de Pampa de la Isla, el médico forense realiza la autopsia legal para determinar las causas exactas del deceso. Se prevé que en las próximas horas se conozca el informe.

Daza, miembro de la orden de los hermanos menores (franciscanos), estaba al servicio de la comunidad como religioso desde hace 20 años. Hace cuatro años compartía con los feligreses de la iglesia católica cruceña. En ese contexto, la Policía no descarta que una de las causas del crimen sea por móviles económicos.

Los familiares llegaron desde la localidad de Macharetí, departamento de Chuquisaca, hasta la capital cruceña; el hermano de la víctima contó que el religioso salió del templo cuando tocaron el timbre, momento en el que fue golpeado y lo arrastraron hasta el baño donde lo dejaron desangrando mientras robaban la caja fuerte.

El padre del fraile, Hipólito Daza, dijo que será velado en la iglesia de san Antonio y posteriormente trasladado hasta su localidad donde lo sepultarán. Lamentó la falta de seguridad en inmediaciones del templo donde ocurrió el crimen. Por otra parte, recordó la labor cristina que realizó su hijo desde sus 22 años.

Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Centellas, lamentó el hecho violento que se registró en Santa Cruz y que pone en duelo a la iglesia. A la vez, indicó que es una muestra del incremento de los casos de violencia en el país y pidió que se investigue el deceso del sacerdote.

Debido al hecho, las puertas del templo permanecieron cerradas, los feligreses colocaron crespones negros en señal de luto. También existe un aviso que indica que se suspenden las celebraciones eucarísticas de este domingo.

Vía: Agencia de Noticias Fides

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0181 segundos.