Enfermera víctima de feminicidio en Uyuni deja a un niño de 7 años en orfandad

Enfermera víctima de feminicidio en Uyuni deja a un niño de 7 años en orfandad

Potosí, 2 nov 2021 (ATB Digital).- Lisbeth H.Ll., de profesión enfermera, es la décima víctima de feminicidio en Potosí. La joven, madre de un niño, fue encontrada sin vida hace cinco días cerca de una laguna de aguas residuales en afueras de la capital uyunense. Su familia, enterada de que su muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, exige justicia y celeridad en las investigaciones para dar con el autor o los autores del hecho.

La fiscal de Potosí, Roxana Choque, dijo que la víctima, de 26 años, tenía signos de violencia en el cuello. “Se encontró presiones digitales a nivel del cuello”.

Según las investigaciones preliminares, la joven salió con algunas amistades aparentemente a una fiesta de cumpleaños. Desde el lunes 25 de octubre, su familia no supo más de ella y comenzaron a buscarla. No se presentó a su fuente laboral y sus parientes temían lo peor.

El jueves, su cuerpo fue encontrado por vecinos, quienes alertaron a la Policía del hallazgo y se realizó el levantamiento legal del cadáver. Su familia llegó desde Siete Suyos y se la llevaron a esa comunidad para velarla y luego enterrarla en el cementerio de Atocha.

Los dolientes prometieron volver a esa ciudad para buscar justicia y pidieron ayuda del pueblo de Uyuni. La víctima dejó en la orfandad a un niño, de siete años, que queda al cuidado de sus abuelos.

Fuente: Opinión

Página procesada en: 28,92 segundos.
Tiempo: 32.1922 segundos.