Envían a la cárcel de Chonchocoro al acusado de ser coautor del infanticidio de la niña Cielo Estrella

Envían a la cárcel de Chonchocoro al acusado de ser coautor del infanticidio de la niña Cielo Estrella

La Paz, 18 jul 2022 (ATB Digital).- Israel T., de 42 años y acusado de ser coautor del infanticidio de la niña de dos años bautizada como Cielo Estrella, fue enviado al penal de Chonchocoro, a 18 kilómetros de La Paz, con detención preventiva por seis meses. En su declaración ante el Ministerio Público se acogió a su derecho a guardar silencio.

“El juez ha valorado los hechos y los elementos de convicción, determinándose la detención preventiva por el plazo de seis meses en el centro penitenciario de máxima seguridad de Chonchocoro para el imputado, quien es con probabilidad el coautor del infanticidio que investiga el Ministerio Público”, informó el fiscal Cristian Copa.

Israel T. fue aprehendido la madrugada del domingo luego que se activarán operativos policiales en su búsqueda por el presunto infanticidio de Cielo Estrella, quien el 14 de julio fue llevada sin signos vitales al Hospital La Paz de la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz. Tenía lesiones en el cuerpo por lo que se abrió una investigación.

Por este caso, la madre de la menor Fidelia C. fue enviada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) el 15 de julio con detención preventiva por seis meses por el delito de infanticidio, tras incurrir en contradicciones en sus declaraciones ante la Fiscalía luego de ser aprehendida en el Hospital La Paz.


La menor de dos años fue bautizada como Cielo Estrella por comerciantes del mercado Las Velas, a donde Fidelia C. acudía junto a su hija para vender caramelos. Fueron las vendedoras que se organizaron y asumieron gastos para el sepelio y el entierro de la niña cuyo cuerpo no fue reclamado por ningún pariente.

De acuerdo al informe médico fue brutalmente golpeada y tenía lesiones de agresión sexual. Madre e hija convivían dentro de un alojamiento, según las investigaciones, donde las visitaba Israel T.

La Razón

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,69 segundos.
Tiempo: 1.7731 segundos.