Evo advierte que existe un plan para “sembrar pruebas en su contra” e involucrarlo con el narcotráfico

Evo advierte que existe un plan para “sembrar pruebas en su contra” e involucrarlo con el narcotráfico

Cochabamba, 06 de abril (ATB Digital).- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reiteró su denuncia respecto a una presunta protección al narcotráfico de parte de efectivos policiales y advirtió que existe un plan de “espionaje y seguimiento” para sembrar pruebas en su contra e intentar involucrarlo con ese ilícito.

“En la experiencia como presidente y dirigente siempre hemos actuado con dignidad, sinceridad y honestidad. La verdad ha sido y es nuestro escudo ante tantos ataques, amenazas y conspiraciones. La denuncia de presunta protección al narcotráfico desde la FELCN debe investigarse”, señaló Morales.

El presidente del MAS, asimismo, hizo referencia al hallazgo de laboratorios de droga en la zona del Trópico cochabambino y afirmó que estas pertenecen a personas extranjeras no identificadas.

“En menos de 24 horas, se comprobó la veracidad de nuestra denuncia. Los hermanos del Trópico se preguntan dónde están los extranjeros que supuestamente usaban las fábricas de droga descubiertas”, acotó Morales.

En ese sentido, Morales señaló que “personal policial subalterno” le advirtió que se buscará incriminarlo con el narcotráfico a través de pruebas sembradas.

“Hemos recibido denuncias de personal policial subalterno que advierten de un plan de espionaje y seguimiento para sembrar pruebas en nuestra contra. No tenemos ningún miedo. Pedimos que las investigaciones avancen sin temor a los agentes del golpismo entrenados por EEUU”, acotó.

Ayer, martes, Morales acusó directamente al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel José María Velasco, de ser “uno de los principales actores” que encubre al narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que la información le fue proporcionada por “policías patriotas” e incluso señaló que Velasco inició operativos en el Trópico de Cochabamba con el objetivo de “responsabilizarlo” a él y los cocaleros de la región por el narcotráfico.

"Según información de policías patriotas, uno de los principales actores en el encubrimiento al narcotráfico en Valle Sajta es el Cnl. Velasco, quien inició un operativo esta madrugada con el plan de responsabilizarnos a mí y a dirigentes del Trópico. Pedimos profunda investigación (sic)”, señaló Morales en la popular red social.

La polémica inició el lunes, después de que Morales presentara unos audios que demostrarían que policías antidrogas habrían actuado para proteger al narcotráfico.

Tras la denuncia, la respuesta de los jefes antidroga fue casi inmediata. El titular de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, anticipó investigaciones, aunque dijo que, según su experiencia policial, parece que el audio fue alterado.

“La Felcn, bajo mi dirección, no permitirá ningún acto de corrupción. Ya hemos instruido, en una primera instancia, la investigación para ver si el audio es verídico e identificar a las personas. Al parecer, sería un montaje con el afán de desprestigiar a esta institución”, dijo el uniformado.

Después, Velasco se trasladó, la tarde del lunes, al Chapare y anunció un operativo en el supuesto lugar donde se trató de evitar una acción contra la ilícita actividad.

“El señor Evo Morales hizo una denuncia y como director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico nos hemos constituido (en el Chapare), vamos a pedir las coordenadas y vamos a entrar al supuesto lugar donde existiría una factoría”, explicó el jefe policial en el aeropuerto del Chapare, según reporte de La Razón.

En ese sentido, la tarde de este martes la FELCNreportó que detectó y destruyó cuatro fábricas de droga en el interior del Parque Nacional Carrasco, en riberas del río Sacta, dentro del Trópico cochabambino.

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1390 segundos.