Exministro Romero plantea a EEUU "intercambio" de Dávila por Sánchez Berzaín y Arturo Murillo

Santa Cruz, 03 de febrero (ATB Digital).- El exministro de Gobierno durante el mandato de Evo Morales, Carlos Romero, brindó hoy una conferencia de prensa sobre la detención de Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas, y el pedido de extradición solicitado por Estados Unidos y planteó un intercambio entre el policía y los ex ministros de Gobierno y defensa, Arturo Murillo y Carlos Sánchez Berzaín.

"Desde el punto de vista político, si quieren extraditar a Dávila, a lo mejor hay que hacer un cambalache y que nos envíen a los dos exministros que están protegidos en el país del norte", manifestó Romero, refiriéndose a Carlos Sánchez Berzaín  y Arturo Murillo.

Para Romero, la petición de extradición de Dávila debe resolverse en los estrados judiciales. Para ello, Estados Unidos no solo debe enviar la solicitud, sino que también deberá demostrar la vinculación de Dávila con el tráfico de cocaína.

"Si ofrecen una recompensa (de $us 5 millones) para que aporten pruebas, supone una falta de seriedad", dijo Carlos Romero. Para el exministro de Gobierno, la propuesta planteada por el departamento de Estado del país del norte pone en duda las pruebas que podrían tener en contra de Dávila. "No es un proceso normal", añade.

La crítica hacia el proceder de Estados Unidos apunta a la credibilidad misma de la DEA. "Cualquier operativo de la DEA es clandestino, ya que fue expulsada del país", recuerda Romero al asegurar que "Estados Unidos no ha emitido informes que sean objetivos" en materia de lucha contra el narcotráfico.

Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 1.0663 segundos.