Exministros de Añez fueron trasladados al sector ‘La Posta’ del penal de San Pedro

Exministros de Añez fueron trasladados al sector ‘La Posta’ del penal de San Pedro

La Paz, 31 mar 2021 (ATB Digital).- Los exministros de Justicia y Energías durante el Gobierno de Jeanine Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, fueron trasladados al sector ‘La Posta’ del penal de San Pedro, una vez cumplieron con su aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, informó que tanto Álvaro Coímbra como Rodrigo Guzmán permanecerán en ese sector de la cárcel y ahí convivirán con otros 200 reclusos.

Explicó que “La Posta” es una sección separada de la población general carcelaria en San Pedro que está ubicada cerca de la guardia perimetral.

"Es tranquila, generalmente no hay hechos de violencia, creemos que estarán bien resguardados y evitar cualquier tipo de susceptibilidad y entendemos que ellos están con deseos de salir y no quedarse ahí resguardados", dijo Limpias.

Coímbra y Guzmán están con detención preventiva acusados por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo dentro de las investigaciones por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.7622 segundos.