Expareja del periodista baleado fue quien lo mandó a matar, según su familia

Expareja del periodista baleado fue quien lo mandó a matar, según su familia

La Paz, 26 mar 2021 (ATB Digital).- La familia del experiodista de radio Panamericana, que fue baleado la mañana del jueves 25 de marzo, acusó a su expareja de haber contratado sicarios para mandarlo a matar. La Policía ya investiga el hecho y los supuestos antecedentes de violencia que tuvieron lugar entre la víctima y la acusada.

El hermano de Raúl Velásquez, Jorge Velásquez, afirmó que M.D. habría contratado a un sicario para asesinar al periodista, y que los motivos serían pasionales y económicos, el familiar dijo también, que el sospechoso que disparó reveló el nombre de la persona que lo envió a cometer el crimen.

“El sicario, al momento de disparar contra la humanidad de mi hermano, mencionó el nombre de la señorita”, contó Jorge al diario Página Siete.

Añadió que es una persona contratada la que disparó a su hermano y que “se denota la participación de su expareja”.

Ya dentro de la investigación, la Policía revisa las cámaras de las viviendas particulares de la calle 16 de la zona de Achumani, donde ocurrió el hecho delictuoso.

Raúl Velásquez y su hipotética agresora tuvieron una relación sentimental, pero las diferencias entre ambos fueron creciendo.

El 2020, la mujer presentó una denuncia contra su expareja por violencia familiar y desde entonces existe un juicio entre ambos, contó el hermano del periodista.

El periodista salió la mañana del jueves de su casa, para dirigirse a una inspección técnica ocular en un caso en su contra, que es parte del juicio que le sigue su expareja.

Él se comunicó con su abogada para decirle que ya se encontraba en camino. La jurista escuchó los disparos al otro lado del teléfono.

“Cuando estaba hablando con él, escuché el segundo balazo”, relató a la televisora Unitel la abogada, Zuleika Lanza.

Velásquez cerró la puerta del garaje de su domicilio, entró a su vehículo que ya estaba encendido hasta que un hombre de unos 1,75 de estatura, vestido con traje de bioseguridad, se acercó al periodista y le dio dos disparos, uno en el brazo derecho y otro en la cabeza.

Vecinos del lugar también brindaron la versión de los hechos, manifestando que un hombre corpulento y alto solía caminar por la calle 16 de Achumani.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano.

“Creemos que hubo un estudio. (El periodista) siempre salía a la misma hora (…). Tenemos identificada a la expareja del periodista baleado, fue quien lo mandó a matar”, según familiares de Velásquez.

Fuente: La Patria

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.6863 segundos.