Familiares de víctimas de feminicidio exigen “cadena perpetua” para los asesinos de mujeres

Familiares de víctimas de feminicidio exigen “cadena perpetua” para los asesinos de mujeres

La Paz, 25 nov 2021 (ATB Digital).- Los familiares de las víctimas de violencia y feminicidios realizaron esta jornada una misa en memoria de las mujeres que fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, exigiendo también celeridad en la investigación de esos hechos y cadena perpetua contra los agresores.

“Nosotras pedimos que de una vez se dicte cadena perpetua para los feminicidas (…). Nosotros somos víctimas y también necesitamos atención, vamos a solicitar un resarcimiento de los daños”, indicó la representante de la Organización de Familias en Búsqueda de Justicia, Estela Quintana.

Cerca de un centenar de fotos de las víctimas llenaron la Catedral Metropolitana de la plaza Murillo en memoria de esas mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se recuerda este 25 de noviembre.

Tras concluir la misa, los familiares realizaron un mitin en el ingreso de la iglesia exigiendo justicia por el asesinato de sus hijas, madres y amigas.

Lamentaron que cada día se registren más hechos de violencia y feminicidio, y que además cada vez sean con mayor crueldad.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7968 segundos.