FELCN destruye megalaboratorio que producía hasta 70 kilos de droga por día en Beni

FELCN destruye megalaboratorio que producía hasta 70 kilos de droga por día en Beni

Beni, 3 ago 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre la destrucción de un megalaboratorio que tenía la capacidad de producir 70 kilos de cocaína en el departamento de Beni. Al menos 35 personas operaban en ese lugar.

“Hemos podido encontrar un megalaboratorio. Estamos afectando duramente al narcotráfico, porque el monto aproximado de este lugar es de 350.000 dólares. Contaba con una serie de dormitorios que albergaban a 35 personas. La capacidad aproximada de este laboratorio se encontraba entre los 40 y 70 kilogramos diarios”, dijo la autoridad al canal estatal.

El megalaboratorio contaba con dos puntos de seguridad a 10 y 15 minutos, aseguró Del Castillo, y mostró que, además, los operadores contaban con equipos de comunicación para alertar sobre la presencia de personas extrañas, principalmente de policías.


“Es un laboratorio de novísima data, que probablemente habría operado solo en dos ocasiones”, complementó.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Illanes, aseguró que este tipo de laboratorios son instalados en lugares de difícil acceso, por lo que rastrearlos “es complicado, pero nuestro personal está preparado para encontrarlos”.

“Una vez hallados estos megalaboratorios, son puestos en conocimiento de las autoridades, en este caso hemos destruido e incinerado este laboratorio”, explicó.

La Razón 

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.1823 segundos.